Mi Cuenta

 

Herramientas virtuales Festo: Búsqueda rápida de repuestos

En el portal de soporte técnico Festo, se puede encontrar información valiosa, tales como fichas técnicas, catálogos, documentación de usuario, repuestos de equipos y demás. Sin duda esta herramienta facilitará la búsqueda de información necesaria para los usuarios. En este artículo se brindarán consejos de cómo obtener el máximo provecho.

¿Cómo usar este servicio para equipos estándar?

  1. Acceder al enlace: Portal de soporte técnico
  2. Ingresar el número de parte o descripción del equipo en consulta                                                                                          
  3. Dar clic en buscar
  4. Dar clic en los enlaces según la información requerida                                                                                                                         

 

Opciones de información:

  • Mostrar en catálogo: Configurador dinámico, si se desea cambiar las características del equipo, solo desplegar la lista de opciones y elegir la requerida.

 

  • Cad/Eplan: Permite visualizar el equipo en 2D/3D, obtener dimensiones, y descargar el archivo en formato pdf, AutoCAD, EPLAN, Inventor, SolidEdge, SolidWorks, entre otros.

 

  • Catálogo de partes y piezas: Permite visualizar los repuestos para el equipo requerido, al acceder a el enlace “mostrar piezas de recambio” se podrá obtener el despiece del equipo con números de parte.

 

  • Datos técnicos: Al acceder a ese enlace se podrá visualizar la ficha técnica del equipo, simbología neumática, función, material, peso y demás.

 

  • Fiabilidad del producto: Permite obtener la vida útil en millones de ciclos del equipo.

 

Es muy importante conocer las herramientas virtuales que los proveedores ofrecen para optimizar el tiempo de búsqueda de información necesaria por el área usuario, además de poder conocer mejor los equipos que se tienen instalados en máquina, saber el tiempo de vida útil para planificar los mantenimientos y evitar las costosas paradas de máquinas, definitivamente está valiosa información ayudará a aumentar la productividad.

 

 

Milagros Alexandra Coz Colos

Especialista de Automatización y Neumática

Administradora Industrial, con 4 años de Experiencia en el rubro de neumática

 

Fuente:

https://www.festo.com/net/SupportPortal/Files/465403/Cat%c3%a1logo%20de%20piezas%20de%20recambio.pdf

 

 

Recibe nuestros artículos en tu correo

Suscríbete a nuestra lista para recibir nuestros artículos técnicos en tu correo. SIGELEC utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento.

Publicaciones recomendados