Av. Oscar Benavides 5289
Callao - Callao
01 717 4200
ventas@sigelec.com.pe

Jr. Independencia 127
Tercer piso - Trujillo
993 026 943
evega@sigelec.com.pe

Urb. Sol de Ica O-6
2da etapa Los Portales, Ica
989 157 934
lberrocal@sigelec.com.pe

Calle Jacinto Ibañez 315 Of. C-107
Urb. Parque Industrial - Arequipa
054 283 924
econdori@sigelec.com.pe

01 717 4200
Mi Cuenta

 

El presente artículo trata de cómo realizar una adecuada lubricación en la red de aire, siempre y cuando esta ya cuente en la actualidad con una unidad de mantenimiento que incluya lubricador. ¿Por qué es importante? Porque si se lubrica de forma excesiva, el aceite provocará la obstrucción de los silenciadores o de otros elementos neumáticos, y si la dosificación de aceite es deficiente, las piezas móviles de los equipos neumáticos terminaran desgastándose y dañándose.

 

Se entenderá como Celdas de Media Tensión (MT), al conjunto de secciones verticales, en las cuales se ubican equipos de maniobra (Interruptor, seccionador), medida (transformadores de tensión y corriente), protección y control (relés); montados en uno o más compartimientos insertos en una estructura metálica externa, y que cumple la función de recibir y distribuir la energía eléctrica.

 

La preparación apropiada del aire comprimido evita los fallos en los componentes neumáticos, aumenta la duración de los componentes, reduce la paralización imprevista de máquinas y equipos. Adicionalmente logra aumentar la fiabilidad de los procesos.

En plantas e instalaciones industriales, los sistemas de aire comprimido, gas y vacío son una fuente fundamental de energía convertida. Sin embargo, si estos sistemas no se encuentran en óptimas condiciones contribuirán con la presencia de: las constantes fugas, lo que significa tiempos de inactividad, problemas de calidad, y gastos de capital.

Los Cables para Minería son de un uso especial y cubren varios usos como control y potencia, para baja y media tensión, diseñados para ambientes agresivos y de mucho abuso mecánico.
Los cables para minería son resistentes generalmente a la exposición al Sol, Agua, temperatura, fricción, aplastamiento, etc.

En el trabajo diario de asesoría a clientes y usuarios finales en temas de iluminación, una de las consultas frecuentes es la tonalidad de luz a usar en determinados ambientes.

Uno de los primeros pasos críticos para lanzar un programa de eficiencia exitoso es crear un caso de negocio efectivo que no solo venda el proyecto internamente, sino que ayude a garantizar el rendimiento durante la fase de implementación. Demasiados planes no se aprueban o se aprueban y luego se bloquean o no se consideran exitosos por su bajo rendimiento. Aquí hay algunos buenos consejos.

Un obstáculo importante que enfrentan muchos líderes empresariales es superar la resistencia de las personas al cambio. Ya sea que esté implementando una política de RRHH, implementando una nueva tecnología o activando una iniciativa de sostenibilidad o energía, gestionar el cambio con éxito puede ser una barrera para el progreso del negocio.

La eficiencia energética en cuanto a electricidad sólo puede expresarse en términos de mediciones físicas fundamentales: tensión, corriente, armónicos, etc. Estas mediciones físicas vuelven a procesarse para convertirse en datos digitales y, posteriormente, en información.

Un sistema de información debe estar integrado en el enfoque global de una empresa.
El siguiente enfoque (basado en la metodología six sigma) para la organización de la gestión energética constituye un método estructurado para gestionar proyectos y obtener resultados. Puede aplicarse a tareas tanto sencillas como complejas y se considera un método sólido y práctico.

Los motores asíncronos tienen una construcción simple y robusta y son mucho más económicos que los motores síncronos. Están diseñados para una alta corriente de arranque porque es necesario obtener suficiente torque y estabilidad durante la operación. Como consecuencia, arrancar motores de alta potencia es siempre una pregunta abierta.

Los motores impactan directamente en la distribución eléctrica industrial y los equipos, son la base de todos los procesos industriales y son el mayor consumidor de energía (90%) en la industria pesada.
Los motores son activos críticos para el mantenimiento predictivo y preventivo además de ser la oportunidad de hacer una elección estratégica entre BT y MT.

Recibe nuestros artículos en tu correo

Suscríbete a nuestra lista para recibir nuestros artículos técnicos en tu correo. SIGELEC utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento.

Publicaciones recomendados